HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO



P. Libres, Sábado 25 de mayo de 2013

El trabajo que viene realizando Willians Hernández, responsable del Proyecto “Huerta Orgánica” de la Municipalidad, que se implementa en las escuelas de Nivel Primario, comenzó a rendir sus frutos ya que el interés que muestran los chicos en el trabajo es más que importante.

Es por ello que ayer por la mañana cinco chicos del sexto año de la Escuela N° 558 “General Joaquín Madariaga”, de Quinta Sección “Ombucito”, fueron reconocidos por su compromiso y responsabilidad. Recibiendo diplomas recordatorios de parte de Hernández y la directora del establecimiento, Nilda Sivero de Vergara, en un sencillo acto realizado en el local escolar ubicado en la zona rural.

“Destacamos a cinco estudiantes, pero realmente todos los chicos han trabajado. Y lo más importante es que todo lo que ustedes aprendan aquí lo trasladen a sus casas, enseñen a los demás integrantes de la familia y puedan tener su huerta para consumo propio”, señaló Hernández, al tiempo que agradeció el apoyo de la directora, de todo el cuerpo docente y del Municipio.

Además del recordatorio, los niños disfrutaron de la música, bailes y pelotero, amén de compartir chocolate caliente con bollitos y de participar de una clase abierta de música, en la cual se empaparon de los sonidos y acordes de varios instrumentos musicales, en una iniciativa de la Dirección de Juventud y que estuvo a cargo de Miguel Navarro y Marcelo Ojeda.

También acompañaron los secretarios de Desarrollo Económico y de Salud, Fernando Catalano y Javier Silva; el director de Juventud, Nicolás Cardozo; la responsable de la Dirección de Turismo, Anabella Farina Velazco; el director de Servicios Públicos, Fabián Abraham (quien acercó hierros y alambrado para reforzar la cerca perimetral de la huerta) y el médico Julio Malgor.

El taller es dictado por Hernández con la colaboración de la docente “Tiky” Hermoso y de Cecilia Rodríguez -mamá de uno de los chicos- desde octubre del año pasado. Y se implementa igualmente en las escuelas N° 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche”, de la misma zona; la N° 557 “Policía Federal Argentina”, de Quinta Sección Palmar; la N° 980 ubicada en el barrio “Plurianual” (100 Viviendas) y en el comedor “Semillitas”.

Como novedad este año se está implementando el Proyecto “Huerta Orgánica” en Nivel Secundario en la Escuela Normal “Valentín Virasoro” y en el Colegio “San José”.


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)